27.7.07

Pastel de Carne
Ingredientes:
500 gr. carne magra
1 cebolla grande
sal,
adobo
1/2 morrón rojo , sin semillas
aceite cantidad necesaria
1 kilos de papas
Preparación
Para hacer el pastel de carne, primero vamos a poner en una sartén una lámina de aceite, y rehogamos la cebolla cortada en cubitos pequeños, hasta que esté transparente, incorporamos el morrón picadito chiquito, (opcional , a mi nena en particular, los cuadraditos rojos mucho no le gustan), y luego que está rehogado, lo salamos,
Agregamos la carne picada , toda , con 500 gramos, a mi me rinde para 6 porciones, abundantes.
Eso nos va a llevar un poco de tiempo , pero lo vamos revolviendo ,,, se le puede incorporar como opcional , aceitunas, y pasas de uva,, (está última yo no le pongo, pero reconozco que le da un toque dulce).
En una olla aparte hacemos el puré de papas, secreto para que quede biiiien cremoso , una vez hervidas las papas, incorporarle, leche tibia, manteca derretida y nuez moscada y batir con batidor,
Aparte yo le hago me gusta muuucho como queda una salsa blanca más bien espesa, (2 tazas de leche, 3 cucharadas de Maicena) en una olla, y agregarle nuez moscada y sal
Cuando está la carne ponemos el adobo,,, revolvemos y ya ponemos en una pirex
Por encima le colocamos el puré de papas, y culminando la salsa blanca, y le rayamos queso rallado por encima cortado en hebras gruesas,,
Horno por 35 a 40'
Comer, bien caliente con ensalada de lechugas y tomate,,
Buen apetito

No hay comentarios: